Los populares han denunciado el abandono de calles del Pinar de los Guisos, la ausencia de contenedores, y, sobre todo, la falta de conexiones al agua y alcantarillado, como sus principales demandas, según han asegurado. La líder de los populares chiclaneros, Ascensión Hita, ha destacado la necesidad “de poner en marcha un nuevo Plan de Asfaltado.
La Presidenta del PP de Chiclana, Ascensión Hita, junto a la vicesecretaria de Política Municipal, Carmen Baena y el coordinador de urbanismo, Guillermo Utrera, han visitado el Pinar de los Guisos y la Rana Verde para tener una nueva toma de contacto con los vecinos.
Hita, quien ya se reunió con los residentes de la zona el pasado mes de agosto, ha vuelto a alertar que, tras más de tres meses desde su última visita, “continúan las deficiencias en calles, mobiliario urbano y de servicios básicos, según ha dicho.
La líder de los populares chiclaneros, destaca la necesidad “de poner en marcha un nuevo Plan de Asfaltado que incluya las calles Nazaret y camino del Teca, porque ambas están en un estado intransitable”, actuación que se está retrasando, “a la espera de unas acometidas de agua y alcantarillado, según ha afirmado.
Junto a lo anterior, la presidenta popular ha vuelto a solicitar “la mejora de la limpieza en toda la zona y la reposición de contenedores.
En otro orden, Ascensión Hita considera que “es necesaria una mayor información y compromiso del Ayuntamiento con los vecinos sobre el procedimiento de acceso a los servicios básicos, puesto que Rana Verde, podría ser, por su cercanía a la red pública de agua y alcantarillado, la experiencia piloto para la puesta en marcha de los AFO en Chiclana”, según ha apuntado.