La presidenta del PP de Chiclana, Ascensión Hita, ha afirmado que es necesaria una mayor implicación del ayuntamiento en la búsqueda de medidas que ayuden a los ciudadanos en momentos de crisis.
Desde el PP, centran sus propuestas “en cuatro pilares: más inversiones, nuevas medidas para el fomento del empleo, políticas sociales y bajada de impuestos”.
En este sentido, para Ascensión Hita “dichas medidas deberían ser estudiadas por el gobierno municipal” y ante el dato, “de que la administración local tiene un beneficio de casi 10 millones de euros, se podrían destinar a paliar la situación económica de miles de familias”, según ha dicho.
Con ello, la Presidenta Popular plantea la eliminación de las cunetas en la carretera de la Rana Verde y la instalación de aceras; propone que se adquiera una Plaza de Toros Multiusos, para celebrar eventos culturales de todo tipo; crear nuevos planes municipales de empleo con alta en la Seguridad Social; acondicionar el edificio de Tecnotur, para poner en marcha una Escuela Profesional de Hostelería; actualizar las ayudas a los colectivos más vulnerables de la sociedad; aplicar una bajada extraordinaria del 10% de los alquileres sociales; y bajar la tasa de basura y del recibo del Ibi. Además, plantea la devolución a los chiclaneros de la denominada «Tasa Consorcial de 2016»; y propone «bonificación en el Impuesto de Circulación para el fomento de coches eléctricos o híbridos y otra en el recibo de IBI por la instalación de placas fotovoltaicas».