viernes, junio 20, 2025
spot_img
InicioC. GibraltarPP de Algeciras tilda de "mentiras sin fundamento" las acusaciones de PSOE...

PP de Algeciras tilda de «mentiras sin fundamento» las acusaciones de PSOE y defiende la honrabilidad del alcalde

El secretario general del Partido Popular de Algeciras, Jacinto Muñoz, como portavoz del equipo de Gobierno municipal ha asegurado que las declaraciones de la secretaria general del PSOE local y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rocío Arrabal, constituyen una «mentira constante y sin fundamento», y ha lamentado que «pongan en duda la honorabilidad y el trabajo del alcalde, José Ignacio Landaluce», en referencia a sus afirmaciones sobre presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y negociaciones prohibidas por la ley a autoridades públicas.

En este contexto, Muñoz ha ironizado en una rueda de prensa señalando «la gran labor del profesor de teatro que tiene Arrabal, porque realmente es una magnífica profesional», y ha insistido en que «no se puede permitir que se siga instrumentalizando de esta manera la vida política de Algeciras».

Al hilo de lo anterior, Muñoz ha valorado que desde el Partido Popular «tratamos de no entrar demasiado al trapo de tantas mentiras», ya que prefieren «justificar, mostrar y enseñar la labor que realizan diariamente las distintas delegaciones». «En eso es en lo que queremos debatir con el PSOE, y no en asuntos absurdos», ha apostillado.

En respuesta a las declaraciones de Arrabal, ha explicado que los miembros de la Policía Local tienen recogido en su convenio el derecho relacionado con el carné de conducir que «El Ayuntamiento puede abonar la renovación del carné, y los agentes tienen total libertad para acudir al centro médico que deseen para dicho trámite». «No podemos sacar una licitación para que todos vayan a un centro concreto, como ha afirmado Arrabal, ya que cuentan con plena libertad», ha sentenciado.

Por último, Muñoz ha afirmado que la relación con el PSOE «siempre ha sido una relación de oposición al Gobierno, cordial, respetuosa y políticamente correcta». Sin embargo, ha señalado que «nunca antes habíamos vivido una situación como la actual, en la que Araval, sin ideas ni proyecto político para la ciudad, pretende atacar a este equipo de gobierno basándose únicamente en cuestiones personales, y no en el trabajo diario que se realiza en Algeciras».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA