El PP de Cádiz ha presentado a través de sus diputados nacionales Mª José García Pelayo y Pepe Ortiz y los senadores José Ignacio Landaluce y Teresa Ruiz Sillero un total de 30 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año para que la inversión se incremente en la provincia en 150 millones de euros extra.
Entre las enmiendas presentadas los diputados populares destacan la petición de que se recupere el Plan de Reindustrialización Específico para la provincia destinando un mínimo de 2 millones de euros.
El grueso de las enmiendas se centra en actuaciones en materia de carreteras y ferrocarril para las que se reclama 117 millones más de y con la atención puesta en los corredores ferroviarios Mediterráneo y Atlántico donde se incluye la finalización de la renovación de la Algeciras Bobadilla para lo que se piden 100 millones de euros más de inversión.
También se incluye para avanzar en el desdoblamiento de la N340 Vejer Algeciras 8 millones de euros y aseguran que van a estar reivindicativos con la obra del Nudo de Tres Caminos para que se inicie sin más demoras este año, según ha apuntado Ruiz Sillero.
Otras reclamaciones al Ministerio de Transportes son: el enlace CA33 con Polígono Fadricas en San Fernando 500.000 euros; la segunda fase recuperación del Puente Suazo en San Fernando 500.000 euros y la ampliación de la pista del Aeropuerto de Jerez, entre otras.
En materia de Seguridad e Interior para la provincia gaditana las demandas se concretan en el reconocimiento de la Zona de Especial Singularidad del Campo de Gibraltar y 5 millones de euros más a la inversión prevista por el Gobierno para la construcción y mejora de comisarías y cuarteles en la provincia.
Al Ministerio de Transición Ecológica se pide que incluya en sus inversiones la recuperación de las murallas de Santa Catalina en El Puerto de Santa María y la recuperación del frente amurallado de la ciudad de Cádiz con 3.000.000 euros cada proyecto respectivamente o la recuperación.