El desarrollo del Plan de Ordenación Urbana (POU), la contaminación de aguas subterráneas, la proliferación de parcelaciones ilegales en suelo rústico o el Centro de Bienestar Animal, entre los temas abordados
La presidenta de los populares chiclaneros, Ascen Hita, junto a las concejalas Margarita Rodríguez y Desiré Olivero, ha mantrenido una reunión con Toniza – Ecologistas en Acción para buscar soluciones para conseguir un urbanismo sostenible medioambientalmente.
Durante el encuentro, se trataron temas como el avance del Plan de Ordenación Urbana (POU), la contaminación de aguas subterráneas, la proliferación de parcelaciones ilegales en suelo rústico o el Centro de Bienestar Animal. Ambos grupos se comprometieron a trabajar en medidas «verdes» que ayuden a avanzar en las políticas medioambientales del Ayuntamiento.
En este sentido, Hita ha destacado la importancia de estas reuniones con los agentes sociales para lograr una Chiclana más sostenible, ya que «la defensa del medio ambiente es una responsabilidad compartida entre vecinos, partidos políticos y colectivos sociales”.