La delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, acompañada de la técnico de la Delegación, Lucía Chordá, ha presentado el nuevo tótem interactivo instalado en la plaza de Las Bodegas, a través del cual el visitante puede obtener información turística sobre Chiclana las 24 horas del día, los 365 días del año. Un proyecto financiado con cargo a la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a los municipios turísticos de Andalucía correspondiente al año 2020, según han informado desde el equipo de gobierno.
Este punto de información cuenta con un presupuesto de 12.757,03 euros y permite al visitante conocer la oferta turística del municipio, desde rutas, pasando por edificios históricos e iglesias, restaurantes y hoteles, entre otras. De esta forma, a través de una pantalla LCD táctil de 43 pulgadas en alta definición, el visitante puede acceder a toda la información turística necesaria de Chiclana.
Desde el ayuntamiento han recordado que Chiclana fue declarada Municipio Turístico el 9 de mayo de 2006 por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Así, paraobtener esta declaración, uno de los requisitos es que el Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía emita un informe en el que se refleje que la media de pernoctaciones en los meses de verano es superior al 10 por ciento de los vecinos del municipio, según los datos del padrón municipal del año anterior. Asimismo, en octubre de 2019 fue renovada dicha declaración de Municipio Turístico, lo que ha permitido que Chiclana pudiese optar a estas ayudas ahora concedidas, han concluido.