La programación de otoño arranca este jueves con el regreso del aforo completo en el patio de butacas y la obra de Mario Benedetti ‘Pedro y el Capitán’ sobre el escenario
Desde el ‘Señor Ruiseñor’ de Els Joglars al ‘Rey Lear’ de Teatro Atalaya, la programación del Teatro Moderno de Chiclana para los dos últimos meses de 2021 retoma el aforo completo y el teatro como uno de los principales hilos conductores de la misma. Así, lo han anunciado la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el responsable de la Casa de la Cultura, Juan José Téllez, que han presentado un programa que además apuesta por la música, el cine, la danza inclusiva, el flamenco o los títeres.
Susana Rivas ha destacado que “por fin se va a poder contar con el aforo completo en el Teatro Moderno”, y además ha valorado que “la programación de estos dos últimos meses del año será diversa y variada, con especial peso y protagonismo para el teatro, pero abierta también a otras artes escénicas. Habrá propuestas que van desde el teatro clásico hasta el satírico en las que se potencian los valores críticos entre la ciudadanía, así como espectáculos en los que se fomenta la inclusividad o se reflexiona sobre temas de actualidad.
Por su parte, Juan José Téllez, ha apuntado que ahora se recobra cierta normalidad y se puede establecer una hoja de ruta en cuanto a la programación, consiguiendo hilar un abanico diverso de espectáculos en el que tienen cabida todos los públicos”.
El mes de noviembre se conmemora el Día del Flamenco y, como ya ocurriera el pasado año, esta efeméride no falta en el calendario cultural de Chiclana, que abre telón, el día 5 de noviembre, con uno de los bailaores más reputados de la actualidad, Marcos Flores, con su espectáculo ‘Rayuela’. Aquí llega de la mano del programa Platea, compartido con el ministerio de Cultura. La programación teatral, propiamente dicha, comienza este próximo jueves, día 4, con ‘Pedro y el capitán’, una obra del escritor uruguayo Mario Benedetti, bajo la dirección de César Déneken.