La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María a los dos presuntos autores de un delito de robo con intimidación en casa habitada, robo con fuerza en vehículo y atentado contra agente de la autoridad. Los detenidos, que previamente habían robado las llaves del domicilio del interior del coche del propietario, entraron en la vivienda de forma violenta para robar en ella, amenazando a dos menores que se encontraban dentro.
Según ha indicado la Policía en una nota, fruto de la intervención de un policía fuera de servicio, se logró detener a uno de los implicados en las inmediaciones de lugar, mientras que las pesquisas realizadas permitieron dos días después de perpetrarse el robo detener al segundo. Tras ser puestos a disposición judicial, ambos han ingresado en prisión.
Los hechos tuvieron lugar en la zona de Valdelagrana cuando un policía fuera de servicio observó a dos personas en actitud sospechosa escondidos detrás de un vehículo. En ese momento, se percató de que una vivienda próxima se encontraba abierta, pudiendo observar indicios de un posible robo en su interior. Así, decidió comprobar la vivienda, donde le recibieron dos menores de edad en un intenso estado de nerviosismo.
Una vez entrevistado con ellos, le manifestaron que dos personas habían entrado de forma violenta en su casa y les habían amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de robar, llegando incluso a ponérselo en el cuello.
Por ello, el agente solicitó apoyo policial e inmediatamente trató de localizar a las dos personas que anteriormente había observado en actitud sospechosa en las inmediaciones. Tras una batida por el lugar, el policía fuera de servicio consiguió localizar a uno de los delincuentes que coincidía con las características aportadas por las víctimas. Una vez corroborada la implicación del mismo, y llegados los refuerzos policiales, se procedió a la detención del delincuente, que arremetió de forma agresiva contra varios agentes.
Detenido uno de los implicados, la Policía Nacional inició una investigación para proceder a la detención del segundo encartado y esclarecer los hechos. Tras las gestiones realizadas por los investigadores, se tuvo conocimiento de que momentos antes de perpetrar el robo, los detenidos habían sustraído del vehículo del propietario las llaves de la vivienda asaltada, haciendo uso de las mismas para acceder al domicilio.
Finalmente, el segundo implicado fue identificado y detenido dos días después de los hechos. Una vez que fueron puestos a disposición judicial, la autoridad competente ordenó el ingreso en prisión de ambos como autores de los delitos de robo con violencia, robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad.