El delegado territorial de Educación y Deporte ha visitado el IES Huerta del Rosario en Chiclana, un centro que desarrollará este programa durante el presente curso.
Un total de 132 centros educativos gaditanos participan este curso 2021/22 en el Proyecto Steam: Robótica aplicada al aula’, puesto en marcha por primera vez en Andalucía con el objetivo de fomentar en el alumnado las vocaciones STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) promoviendo iniciativas centradas en la innovación, la creatividad, el diseño y la resolución de problemas con la robótica como herramienta. En Andalucía participarán un total de 793 centros.
El delegado de Educación y Deporte de la Junta, Miguel Andréu, ha visitado el IES Huerta del Rosario en Chiclana, uno de los centros seleccionados para desarrollar este proyecto y ha destacado la buena acogida de esta primera convocatoria, que ha recibido 916 solicitudes de centros de las ocho provincias. Este nuevo proyecto, dirigido a centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, pretende además acercar al profesorado y al alumnado al estudio de la robótica, la impresión 3D y el pensamiento computacional.
Miguel Andréu ha señalado que este nuevo proyecto está integrado en la Estrategia de Transformación Digital en los centros educativos andaluces, puesta en marcha por la Consejería de Educación y Deporte, con el objetivo de avanzar hacia un modelo de enseñanza que dé respuestas a los retos de la educación del siglo XXI.
En este sentido, el delegado ha destacado como ejemplo de buen hacer en el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje al IES Huerta del Rosario, que cuenta con un Taller de Tecnología donde se desarrollará el Proyecto STEAM: Robótica aplicada al aula 2021/2022.
En Cádiz son 132 centros los que desarrollarán el Proyecto Steam: Robótica aplicada al aula (65 institutos y 67 colegios).