Ruiz Boix ha asegurado que este respaldo mayoritario de la militancia demuestra que es un proyecto integrador, abierto e ilusionante», según ha afirmado.
La candidatura liderada por Juan Carlos Ruiz Boix para elegir a los delegados de la provincia de Cádiz al 40º Congreso Federal ha expresado su agradecimiento y satisfacción por «una recogida de firmas en la provincia muy participativa e histórica en un proceso de primarias», según ha afirmado.
En un comunicado remitido desde esta candidatura, se subraya que el «más de un millar de avales» recabados hasta la jornada del viernes, «una cifra que se va a ampliar este lunes con el recuento definitivo de todos los avales registrados –incluido los presentados de manera telemática–, demuestra que el Partido Socialista de Cádiz está más vivo que nunca».
El 70% de militantes del PSOE de la provincia de Cádiz están representados por los secretarios generales que han firmado los avales para arropar la candidatura liderada por Juan Carlos Ruiz Boix para elegir los delegados que irán al 40º Congreso Federal, que el PSOE va celebrar el próximo mes de octubre en Valencia», según ha recalcado.
También ha subrayado que esta candidatura pretende ser el «revulsivo» que la sociedad gaditana está demandando al Partido Socialista de la provincia.
Igualmente, considera que la celebración de primarias para elegir a la secretaría general del PSOE de Andalucía «no rompió» al partido, sino que «al contrario, lo ha fortalecido para encarar el reto de recuperar el gobierno de la Junta con el revulsivo del nuevo liderazgo de Juan Espadas».
Por ello, Ruiz Boix apela a la militancia para que, «libre y democráticamente», en las asambleas locales del próximo 26 de septiembre decida con su voto la lista de delegados de la provincia para el 40º Congreso Federal.