La localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda celebrará este 15 de agosto sus fiestas patronales y de cara a ella, este miércoles 14 de agosto comenzará la elaboración de la tradicional alfombra de sal, para la que necesitarán un total de 70.000 kilos de sal, donada por las salinas de Sanlúcar.
Así, desde las 20,00 horas comenzarán en el Barrio Alto y Barrio Bajo las confecciones de estas alfombras de sal, de cuyo diseño se encargará el sanluqueño Joaquín Lara, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Esta alfombra de sal, entre cuyos colores destaca el azul, el blanco y el rojo, se elaborará en la calle para el paso de la Virgen de la Caridad, patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, durante su salida procesional el jueves 15 de agosto, festivo nacional.
La confección de la alfombra está coordinada por el Ayuntamiento de Sanlúcar, que viene desde hace más de 50 años contando con los diseños de Joaquín Lara para elaborar esta obra de arte efímera en la que los más pequeños de la ciudad también participan.
La delegación municipal de Fiestas que dirige Pacote Pizarro se ha encargado de coordinar a las entidades que participarán en la elaboración de las alfombras y que en esta ocasión serán la Hermandad de la Oración en el Huerto, Hermandad de de Nuestra Señora del Rocío, Hermandad de Los Dolores, Asociación de Belenistas San Lucas, Asociación Orden de los Reyes Magos, Asociación Cultural Templaria, Hermandad de las Angustias, Hermandad de La Cañita, Hermandad de la Vera-Cruz, Afanas, y el equipo de colaboradores de Joaquín Lara.