Las empresas interesadas en gestionar este servicio pueden presentar sus ofertas antes del 30 de enero, mientras que el presupuesto base de licitación asciende a 115.000 euros anuales.
Tras la aprobación del expediente relativo al inicio de la licitación el servicio de retirada de vehículos mediante grúa y su custodia en el Pleno Ordinario del mes de diciembre, el Ayuntamiento de Chiclana ha sacado a licitación este servicio, que cuenta con un presupuesto anual de 115.000 euros. En este sentido, tras su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, las empresas interesadas en gestionar este servicio pueden presentar sus ofertas hasta las 13.30 horas del próximo 30 de enero de forma telemática.
Hay que resaltar que este servicio, en coordinación con la Policía Local, implica la retirada de vehículos de la vía pública por infracciones en materia de tráfico y su custodia en lugar apropiado para ello, o en su caso, el inicio de la retirada; la retirada de los vehículos abandonados en la vía pública a requerimiento de la Policía Local, su custodia en lugar apropiado para ello y su posterior gestión como residuos sólidos; la retirada de vehículos a disposición de la Autoridad Municipal; así como los servicios especiales requeridos por la Policía Local con motivo de acontecimientos extraordinarios como pruebas deportivas, procesiones, cabalgatas, obras, etcétera…
En este caso, el personal de la empresa adjudicataria prestará el servicio durante las 24 horas de todos los días del año.
Además, la empresa concesionaria se obliga a aportar todos y cada uno de los elementos personales y materiales, incluidos los vehículos grúas necesarios para la prestación del servicio.
El presupuesto base de licitación asciende a 115.000 euros anuales.