Adelante Andalucía exige soluciones a Fomento tras otra avería en el tren que une Algeciras y Madrid

0
78

La parlamentaria de Adelante Andalucía Ángela Aguilera ha exigido al Ministerio de Fomento «soluciones inmediatas» para el transporte ferroviario para la comarca del Campo de Gibraltar, tras la última avería del tren que une Algeciras y Madrid, la quinta en menos de un mes desde que se restableciera la conexión ferroviaria que ha tenido a la comarca asilada siete meses por ferrocarril.

En una nota, Aguilera ha acusado a Fomento de permitir que se enviaran al Campo de Gibraltar los «peores» trenes, que ya habían sido desechados por Extremadura. «Estos trenes se descartaron para todo el Estado menos para la comarca. Está claro que el compromiso con esta tierra es inexistente y que para el Gobierno, los campogibraltereños somos ciudadanos de segunda o de tercera», ha añadido.

Además, la parlamentaria de Adelante Andalucía ha considerado «indignante que el propio Gobierno del PSOE subrayara hace meses que los trenes que iban a venir a la comarca habían salido rana y que además la secretaria general de Transportes admitiera en el Congreso que estos trenes ya fallaban con frecuencia en Extremadura».

«Somos la comarca olvidada y exigiremos una vez más en el Congreso que se apueste por nuestro transporte ferroviario así como por su infraestructura, porque ello también es apostar por los intereses del Campo de Gibraltar», ha afirmado Aguilera, que ha añadido que «esto es un claro síntoma de ineficiencia, insostenibilidad y políticas regresivas que han de terminar cuanto antes».

Finalmente, Adelante Andalucía ha trasladado al grupo parlamentario de Unidas Podemos la situación, para que de nuevo se inicie este debate en el Congreso, ya que en la última legislatura se llevaron a cabo diferentes iniciativas en relación a esta problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre