La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha concedido 160.000 euros, que se repartirán atendiendo al criterio de población, como apoyo a la crisis originada por el Covid-19
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha concedido 160.00 euros a las 36 bibliotecas municipales de la provincia, integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, ayudas que permitirán estimular la actividad del eslabón más débil de la cadena del sector, como es el de las pymes del sector editorial y de venta de libros del entorno geográfico más próximo a los municipios y entidades locales autónomas.
El reparto de estas ayudas se hará atendiendo a criterios de población:
Los Municipios o entidades locales autónomas con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, recibirán 2.500 euros. Y las que tienes una población superior a 5.000 habitantes, recibirán una subvención de 5.000 euros.
Las subvenciones corresponden a lo dispuesto en la Orden de ampliación del crédito previsto en la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, de apoyo al sector editorial del libro como consecuencia del COVID-19 a través de la adquisición de lotes bibliográficos para bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.
La crisis sanitaria originada por la propagación de la pandemia del COVID-19 ha provocado que la práctica totalidad de los sectores económicos se hayan visto fuertemente perjudicados, siendo estos efectos especialmente intensos en el sector cultural. Tal realidad ha obligado a los poderes públicos a adoptar medidas adicionales destinadas a favorecer la subsistencia de los agentes que componen este sector económico. Y en el terreno de la Cultura, una de las medidas adoptadas desde el Gobierno andaluz, son estas ayudas.