También se ha rechazado la participación de la Corporación bajo mazas basándose en un informe de Protección Civil
El Ayuntamiento de Cádiz, desde la Delegación de Fiestas, ha decidido suspender, por las limitaciones recogidas en el Real Decreto que regula la fase 3 de la desescalada, el pasacalle de agrupaciones musicales que estaba previsto que se celebrara en la ciudad con motivo del Corpus Christi este próximo sábado.
En el pasacalle iban a participar las agrupaciones musicales Polillas, Nuestro Padre Jesús de la Salud y Ecce Mater, que iban a partir a las 20:30 horas de distintos puntos de la ciudad (La Viña, El Mentidero y Santa María) en un recorrido de una hora de duración.
La Delegación de Fiestas ya había transmitido a las agrupaciones musicales que el desarrollo de este acto estaba a expensas de lo que decretara el Gobierno, que para la fase 3, en la que se encontrará Cádiz este próximo sábado, no permite concentraciones de más de 20 personas, una situación que se daría en el pasacalle. Además, la mayoría de personas integrantes de estas agrupaciones no pueden llevar mascarilla porque han de tocar instrumentos de viento.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Cádiz ha rechazado la participación de la Corporación bajo mazas en el Corpus Christi en esta ocasión. La decisión está basada en un informe de Protección Civil que desaconseja la celebración, en el contexto de pandemia del coronavirus, de este acto en el que participan concejales de la Corporación gaditana.