Desde el sábado 15 Cruz Roja Española ha incrementado su dispositivo a diez torretas de vigilancia y cuatro puestos sanitarios
El inicio de la temporada alta de playas se ha adelantado en Chiclana al 15 de junio, lo que supone un aumento de los equipos de servicios de socorrismo y vigilancia que presta Cruz Roja Española en las playas de La Barrosa y Sancti Petri, en concierto con el Ayuntamiento de Chiclana.
Cruz Roja Española refuerza el dispositivo de socorrismo y vigilancia en recursos humanos, equipamientos y horarios. De este modo, se habilitan cuatro puestos sanitarios: uno en Sancti Petri y tres en La Barrosa, uno de ellos en el módulo principal de Cruz Roja Española en la Segunda Pista. El servicio de playas también cuenta con diez torretas de vigilancia a lo largo de ambas playas, identificadas cada una con un animal para facilitar así su localización, sobre todo, para los niños y niñas. El equipo profesional también se incrementa hasta las 35 personas cada jornada e incluye a socorristas acuáticos, enfermeros, médico, técnicos en emergencias, patrones de salvamento y jefe de equipo.
Cruz Roja Española cuenta en La Barrosa y Sancti Petri con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (UVI móvil), una ambulancia de Soporte Vital Básico y cuatro embarcaciones para salvamento.
Además de las labores de socorrismo y vigilancia, Cruz Roja Española realiza otras actividades con un marcado carácter social en las playas de Chiclana, entre las que destaca el servicio de baño adaptado a personas con movilidad reducida. En los últimos meses este servicio ya se ofrecía en el módulo de la Segunda Pista de La Barrosa pero se amplía ahora a la playa de Sancti Petri. Igualmente, Cruz Roja Española ofrece de manera gratuita un sistema de pulseras que facilita la localización de las personas en caso de que se pierdan en la playa, pensado para niños, niñas y mayores con riesgo de desorientación. La temporada alta en el servicio de socorrismo se extenderá hasta el 15 de septiembre, con un horario de 11 a 21 horas.