El temporal de viento y lluvia pasó por Chiclana sin apenas incidencias

    0
    5030

    El temporal de viento y lluvia en Chiclana no ha tenido los efectos devastadores que sí se han dado en otros puntos de la provincia de Cádiz. Afortunadamente a pesar de las previsiones y las alertas que el 112 Andalucía y la delegación del gobierno habían hecho sobre las costas gaditanas, no ha sido perjudicial para el litoral chiclanero.

    Al contrario de esa situación, hoy, muchos han comprobado el espectáculo que el mar ofrecía en nuestra costa, tanto en la playa de la Barrosa como en Sancti Petri. En el poblado en concreto, hemos podido ver cómo el acceso al pantalán en el puerto deportivo gestionado por el Club Náutico, aparecía sepultado por el agua.

    Alrededor, incluso había embarcaciones que han soltado amarras y navegaban a la deriva en el interior del caño de Sancti Petri sin que de momento, nada se pueda hacer por ellas. Tierra adentro, una imagen poco corriente, la de algunas calles del poblado anegadas por el agua como si de Venecia se tratase.

    Además, el mar ha conseguido salir de sus límites y ha saltado el paseo y la zona donde habitualmente aparcan coches junto a las asociaciones de pescadores, todo ello, un espectáculo que muchos no han querido perderse. Incluso este chiringuito ha visto como el agua lo ha aislado totalmente.

    En La Barrosa más de lo mismo. En puntos como el del chiringuito que lleva el nombre de la playa chiclanera, hemos podido ver cómo el agua ha llegado a rozar su base y cómo la primera pista, controlada a esa hora por la policía local, también presentaba una imagen poco habitual.

    La ubicación de las duchas da una idea del alcance de la pleamar que ha tenido lugar esta tarde y que ha provocado este efecto aunque sin daños de relevancia. Eso es lo que precisamente apuntaba hoy mismo el alcalde de Chiclana que se alegraba que el temporal no haya tenido trascendencia en nuestra costa.

    Quien sí ha lamentado las consecuencias del fuerte viento y la lluvia ha sido el presidente de los empresarios de la Costa de Cádiz, que apuntaba los lugares donde los chiringuitos de playa lo han tenido peor.

    Por último, José Antonio Medina ha comentado que tan solo resta esperar que no pase nada en estos próximos días, sobre todo, coincidiendo con la pleamar, y agradecía al alcalde de Chiclana su preocupación, porque ayer por la tarde estuvo pendiente de la evolución de la climatología y del estado de los establecimientos del litoral.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre