jueves, julio 31, 2025
spot_img
IniciodestacadoThe Beach Boys conquistan Jerez con un homenaje a Brian Wilson y...

The Beach Boys conquistan Jerez con un homenaje a Brian Wilson y seis décadas de clásicos eternos

La banda californiana cierra su gira española en Jerez con un emotivo homenaje a Brian Wilson y un repertorio lleno de clásicos que recorrieron seis décadas de historia musical.

La Bodega Las Copas se transformó este martes por la noche en una gran playa californiana gracias al concierto que ofrecieron The Beach Boys, en el cierre de su gira por España dentro del tour Endless Summer Gold, con el que celebran seis décadas de carrera. La legendaria formación estadounidense, aún liderada por Mike Love (84 años) y Bruce Johnston (83 años), emocionó al público con un espectáculo lleno de ritmo, armonías vocales, proyecciones históricas y un sentido homenaje a Brian Wilson, fallecido el pasado mes de junio.

El concierto comenzó puntualmente a las diez y cuarto de la noche con “Do It Again”, y desde los primeros acordes quedó claro que la nostalgia iba a ser el hilo conductor de la velada. Temas como “Surfin’ Safari”, “Catch a Wave”, “Rockaway Beach”, “Surfin’ U.S.A.” y “Surfer Girl” marcaron una primera mitad de alto voltaje emocional y conectaron de inmediato con un público entregado.

El repertorio, de casi dos horas, incluyó también momentos íntimos con canciones como “Forever” y “God Only Knows”, esta última considerada una de las grandes baladas de la música pop y pieza central del mítico álbum Pet Sounds. Tampoco faltaron los grandes himnos que definieron el sonido Beach Boys: “I Get Around”, “California Girls”, “Do You Wanna Dance”, “Good Vibrations” y “Kokomo”, esta última interpretada con la complicidad del actor John Stamos, invitado especial en esta gira.

Uno de los momentos más emotivos llegó a mitad del concierto, cuando se proyectó un vídeo en memoria de Brian Wilson, cofundador y principal compositor de la banda, fallecido a los 82 años. Antes de la proyección, Mike Love se dirigió al público en castellano para explicar el homenaje. La banda abandonó momentáneamente el escenario mientras se mostraban imágenes de Wilson, y regresó con renovada energía para encarar la recta final del espectáculo.

El cierre fue apoteósico. Con “Barbara Ann” y “Fun, Fun, Fun”, The Beach Boys transformaron el patio de la bodega en una fiesta al aire libre donde el surf, la música y la emoción convivieron en perfecta armonía. Con más de 100 millones de discos vendidos, 33 discos de oro y platino, una inducción en el Rock & Roll Hall of Fame y un Grammy honorífico, la banda sigue demostrando por qué su legado musical sigue vigente generación tras generación.

La gira Endless Summer Gold no solo celebra su 60º aniversario, sino que también rinde homenaje a una época dorada del pop estadounidense que The Beach Boys ayudaron a definir.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA