La parlamentaria andaluza del PSOE por Cádiz y portavoz de Economía, Noelia Ruiz, ha mostrado el apoyo a los trabajadores de la empresa Veiasa por los retrasos en el servicio de ITV que ha provocado una huelga indefinida a partir de este miércoles de los empleados y ha criticado que la Junta «haga oído sordos», ya que «existe distancia tanto en la interpretación del conflicto como en la solución del conflicto».
«Nada más que hay que darse una vuelta por una ITV o intentar coger una cita para darse cuenta de que algo no funciona en la empresa, y nosotros pensamos que no es culpa de los trabajadores», ha indicado a Europa Press la parlamentaria del PSOE.
Por ello, Ruiz ha criticado la «indolencia» y la «indefinición» de la Consejería, a le que ha preguntado directamente si tiene intención de vender Veiasa. En este sentido, ha afirmado que «el principal objetivo es debilitar a la empresa y ponerla en el objetivo de mal funcionamiento para que los andaluces se harten y le compren la justificación y su teoría de que en lo privado funciona todo mejor».
«Los ciudadanos deben saber que el precio de la ITV en Andalucía es el más bajo de toda España junto con Extremadura y que se presta un servicio de calidad y con garantías», ha manifestado Ruiz, que ha añadido que se trata de «un servicio auditado con las mayores garantías que tienen a magníficos profesionales que están al límite de sus posibilidades porque están trabajando presionados por la alta demanda que hay hoy día para coger cita».