El ayuntamiento de Chiclana ha iniciado los trabajos para el mantenimiento y la limpieza de cauces y cunetas, con cargo a las subvenciones del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA), otorgadas por el Gobierno de España a través de la diputación provincial. Estas labores, que cuentan con un presupuesto de más de más de 55.000 euros, suponen la creación de cinco nuevos puestos de empleo, según han subrayado desde el gobierno local
La delegada municipal de Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, ha asegurado que se “trata de actuaciones de refuerzo y complemento a las ejecutadas meses atrás, potenciando la evacuación de la aguas pluviales y evitando así encharcamientos que pueden dificultar el tráfico”. En concreto, las obras consisten en el perfilado, desbroce y limpieza de las cunetas y cauces de desagüe para su funcionamiento durante la temporada de lluvias”.
Hay que recordar que estas subvenciones del PROFEA tienen una inversión total en Chiclana de 170.595,84 euros. Desde la administración local, han indicado que a dichos trabajos de limpieza de cauces y cunetas se unirá la ampliación de los vestuarios del campo de fútbol Fernando Quiñones, que contará con un presupuesto de 115.550,61 euros. Con ello, la delegada ha expresado que se continúa “atendiendo las demandas de los clubes que utilizan estas instalaciones, y se continúa apostando por mejorar la amplia red de instalaciones deportivas de Chiclana”.