Instituciones Penitenciarias ha asegurado que hay «tranquilidad» en los centros de Puerto II y Puerto III, en El Puerto de Santa María (Cádiz), después de que en la jornada de este jueves se produjeran dos incidentes, uno de ellos con la agresión a un funcionario por un mordisco por parte de un recluso.
Según han explicado a Europa Press, en Puerto II dos reclusos se subieron al tejado, lo que hizo que el director y el jefe de servicio subieran para que depusiera esa actitud, a lo cual accedieron y fueron internados por ello en el módulo de aislamiento.
Por otra parte, en Puerto III un grupo de reclusos realizó una especie de plante, aunque también depusieron su actitud y terminaron bajando en dos turnos a comer. El incidente más grave se originó por parte de uno de los internos, que agredió con un mordisco a un funcionario.
Además, un grupo de reclusos de uno de los módulos de Puerto III estuvieron durante un tiempo aporreando las puertas de las celdas, hasta la noche. Finalmente, un total de siete han pasado al módulo de aislamiento.
Desde Instituciones Penitenciarias han asegurado que la situación es de «tranquilidad» con el «lógico» nerviosismo que pueden tener los internos ante la situación que se está viviendo en el país al tener familiares fuera.
Por su parte, los sindicatos Acaip/UGT, Apfp, CCOO y Csif han achacado ese «nerviosismo» mostrado por varios internos al suspenderse las comunicaciones con los familiares y por locutorios por la crisis del coronavirus.