De este modo, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, tiene previsto aumentar el fin de semana sus servicios.
Este incremento de la oferta abarca tanto a autobuses metropolitanos como al servicio marítimo, con una operativa especial para atender el aumento de visitantes.
Según ha informado la Junta, con motivo del Carnaval de Cádiz, el Consorcio pone en marcha, como en otras ediciones, un plan especial de transporte metropolitano los días 4 y 5 de junio, así como el domingo 12, que supone un incremento de oferta en autobuses interurbanos y servicio marítimo, y la ampliación del horario de apertura de la estación de autobuses gaditana.
En el caso del servicio marítimo, la operativa especial funcionará durante los fines de semana del 4 y 5 de junio, así como del 11 y 12 de junio, con incremento de servicio tanto entre Cádiz y El Puerto, como en la línea entre Cádiz y Rota.
El plan de Carnaval supondrá un incremento de los servicios entre Cádiz y los distintos destinos del ámbito metropolitano en autobús interurbano y catamarán, con una prolongación de horas de circulación durante la noche del sábado 4 de junio hasta las 2,00 horas (según destino) y un inicio de servicios el domingo 5 de junio desde las 5,00 horas (según destino), así como el funcionamiento de autobuses interurbanos de refuerzo y horarios especiales en ambos modos.
Del mismo modo, está previsto que las líneas de Renfe Cercanías y del servicio urbano de transporte de Cádiz reforzarán su oferta de transporte ampliando el horario de circulación de trenes y de autobuses urbanos.
Además, al coincidir este año la Feria de Puerto Real con el primer fin de semana de Carnaval en Cádiz, las líneas de conexión de Cádiz con Puerto Real, a partir de las 21,00 horas, modificarán su recorrido entre los días 3 y 6 de junio con parada junto al recinto ferial, y realizarán sus últimas salidas las madrugadas del sábado y domingo a las 2,00 horas.