La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha subrayado que la decisión del Tribunal Supremo (TS) de avalar la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de sacar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos para su posterior inhumación en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio es «una cuestión de justicia».
Díaz, que ha visitado las instalaciones de Picual-Grupo Oleícola, en Mengíbar (Jaén), ha indicado a preguntas de los periodistas que «al final» se ha demostrado que las distintas interpretaciones que hacía la familia y el entorno del dictador sólo han contribuido a «dilatar algo que era inevitable».
«Una democracia joven pero madura como la nuestra necesitaba también ese espacio de justicia paz y reparación y eso es lo que ha pretendido el Gobierno y afortunadamente va a poder ser así», ha dicho Díaz tras conocer la decisión del del Alto Tribunal.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha avalado de forma unánime y por razones de «interés general», según han señalado a Europa Press fuentes jurídicas, la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de sacar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos para su posterior inhumación en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio. El recurso de la familia contrario a los planes del Ejecutivo ha sido rechazado en su totalidad.
El alto tribunal ha dado a conocer esta martes solamente el fallo sobre este asunto, que apenas le ha supuesto una hora de deliberación a los seis magistrados que componían la Sala. La resolución tardará unos días en darse a conocer, según las mismas fuentes.