lunes, febrero 24, 2025
spot_img
InicioChiclanaUna APP y pantallas en las paradas informan a la ciudadanía del...

Una APP y pantallas en las paradas informan a la ciudadanía del tiempo de espera de los autobuses urbanos

El alcalde presenta este nuevo servicio público, a través del cual los usuarios pueden conocer en tiempo real dónde se encuentran los autobuses de las distintas líneas urbanas

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado el nuevo sistema de información en tiempo real para el servicio de autobús urbano, con el que se pretende la mejora funcional de las paradas de transporte público y la estación de autobuses, donde se ha instalado un total de 18 pantallas de información real informando del tiempo de espera de los autobuses de las distintas líneas urbanas, así como una APP informativa sobre el transporte urbano colectivo en tiempo real.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la estación de autobuses junto al delegado de Movilidad, José Vera, y al gerente de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano colectivo, Nicolás Rodríguez, el alcalde ha destacado que, a través de la Zona de Bajas Emisiones, se da un paso más, consiguiendo poner en marcha un proyecto muy ambicioso.

Este servicio, que cuenta con un presupuesto de 244.754,40 euros y está alineada con los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), cuenta con un sistema de información en tiempo real formado por 4 pantallas de 55 pulgadas ubicadas en la estación de autobuses con información del transporte urbano e interurbano, 14 paneles de mensajería variable ubicados en algunas de las paradas más importantes del municipio, el software de control para todos los elementos, así como el software de predicción de tiempo en paradas. De esta forma, las paradas que cuentan desde ya con estas pantallas informativas son dos en la calle Caraza, Mendaro, Las Fresas, El Campito, centro de especialidades de La Longuera, Jesús Nazareno, Venta El Pino (La Barrosa), Primera Pista, consultorio de Los Gallos, Los Gallos, Complejo Atlántico, Oficina de Turismo junto al Pinar de La Barrosa, Hotel Barrosa Garden.

El sistema se complementa con una APP, ‘Urbano de Chiclana’, a través de la que los usuarios tendrán acceso a la información en tiempo real del servicio de transporte urbano: posición de los vehículos, tiempo estimado de espera por cada parada, etcétera… Esta información también está disponible en todas las paradas mediante la disposición de cartelería con código QR, lo que facilita el acceso por parte de los ciudadanos sin necesidad de realizar la descarga de la APP. De esta forma, los ciudadanos podrán escanear con su teléfono móvil el código en cualquier parada, conociendo al instante el tiempo de llegada para los próximos autobuses.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA