Aire Conesa, Tumbando a Monk, Juan Galiardo, Sextet y Javi Ruibal conforman el cartel de una cita que nació el pasado año con el objetivo de convertirse en punto de encuentro del jazz que se interpreta y compone en la provincia de Cádiz
La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el responsable de la Casa de la Cultura, Juan José Téllez, y el pianista chiclanero Manuel Butrón han presentado este lunes en rueda de prensa la segunda de edición del Festival de Jazz Jambá, que alcanzará su segunda edición entre los días 22 al 25 de enero y que nuevamente convertirá el Teatro Moderno de Chiclana en el punto de encuentro para músicos que interpretan o componen jazz en la provincia gaditana.
Las localidades para esta nueva convocatoria, a precios populares, se encuentran ya a la venta en la taquilla del teatro y a través del portal www.tickentradas.com.
Por lo que se refiere a la programación, el festival será inaugurado el miércoles 22 a las 20.00 horas por Aire Conesa, una formación creada por la cantante y compositora palentina Irene Conesa, residente en La Janda, que presentará por primera en escena su nuevo disco ‘Suite Elemental’, acompañada por el Trío Garum
El jueves 23 llegará al Teatro Moderno (20.00 horas) la celebrada formación jazzística ‘Tumbando a Monk’, un sexteto de latin-jazz formado en Cádiz en 2022, en homenaje al influyente pianista Thelonius Monk.
El viernes 24 (20.00 horas) será protagonista el virtuoso músico Juan Galiardo, pianista y compositor, que llega al Festival con su Quinteto, en el que de nuevo vuelve a estar presente, como ocurriera el día anterior, la trompeta de Julián Sánchez, pero también el saxo de Enrique Oliver, el contrabajo de Pedro Campos y la batería de Roger Gutiérrez. Esta misma jornada, tras el concierto en el Teatro Moderno, quedará tiempo para una Jam Session en ‘El Palenque’ que será gratuita hasta completar aforo.
Por último, el Festival será clausurado el sábado 25 con una sesión doble, esta vez a partir de las 19.00 horas. Abrirá telón el grupo ‘Sextet’, integrado por jóvenes músicos de Chiclana y de la capital gaditana.
A continuación tomará protagonismo la batería y percusiones de Javi Ruibal, que vendrán acompañadas en este caso por el piano de Manu Sánchez, el bajo de Ale Benítez y la trompeta de Víctor Vega.