Hasta el momento, la Consejería de Medio Ambiente ha admitido a trámite uno de los dos planes presentados, otro se remitirá en breve a la administración regional, mientras que unos doce están en estudio
El delegado municipal de Urbanismo, Rodolfo Pérez, ha anunciado que, gracias a los planes especiales de adecuación ambiental y territorial, unas 200 viviendas de El Marquesado pueden acceder a los servicios de luz, agua y alcantarillado. En este sentido, el edil ha explicado que “se han presentado oficialmente dos planes especiales cercanos a la carretera de El Marquesado. El primero en la zona de Campillo y camino Cártama, mientras que el segundo sería en los caminos Ardales y Navarrete”.
Así pues, ha incidido en que el primero de ellos se remitió a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que hizo una matización para la cumplimentación de documentación. Se ha completado y remitido de nuevo a dicha entidad y ya la Consejería ha admitido a trámite el documento de plan especial. Una vez admitido a trámite, la Consejería tiene tres meses para hacer el documento de alcance.
Con respecto al segundo plan presentado, Rodolfo Pérez ha especificado que se está complementando la documentación correcta para remitirlo a la Consejería y que ésta estime que es buena y la admita a trámite. Ambos planes son de superficies aproximadas de 150.000 metros cuadrados, siendo el número de viviendas en el primero de unas 80 y en el segundo de unas 120.
Según ha añadido el edil, estos doce planes especiales que están en estudio suponen del orden de un millón de metros cuadrados y serían la segunda parte para poder conectar los servicios de estas edificaciones irregulares, añadiendo que ahora mismo se podrían conectar aquellas zonas que están más próximas a la zona urbana, de ahí la importancia y el interés por retomar el acuerdo vigente con la Junta de Andalucía para los servicios generales.