«Valor seguro» es el lema de campaña elegido por el Partido Popular para las elecciones generales, una expresión con la que defienden que el PP es el único referente seguro y necesario de cara a las elecciones del 28 de abril. Así, lo han trasladado los candidatos al Congreso por el PP de Cádiz, María José García Pelayo, e Ignacio Romaní inciendo en la certeza que, a su juicio, supone votar al partido de Pablo Casado frente a otras opciones políticas.
Entre las principales promesas destacan la creación de empleo, la subida de las pensiones, el apoyo a emprendedores y autónomos; y un trato especial al sector industrial, ganadero, agrícola y pesquero de la provincia.
Igualmente, inciden en actuaciones con las que fomentar el incremento de la natalidad y apoyo a familias y mujeres, que deseen tener hijos. En sentido, defienden medidas económicas, reducir la brecha salarial; recuperar ayudas a guarderías o aquellas de educacación infantil gratuita.
De otro lado, García-Pelaya ha querio mostrar su apoyo a la camapaña un ‘Gesto por el Autismo’, llevada a cabo con motivo del Día Internacional del Autismo.