La compañía de teatro Los Mejía ofrecerá mañana miércoles, a partir de las diez de la noche, este espectáculo con una duración de 75 minutos
La compañía de teatro Los Mejía ofrecerá su obra ‘Veni, Vidi, Flatui’ mañana miércoles en el Teatro Moderno, a partir de las diez de la noche. Se trata de una caótica sucesión de episodios hilados entre sí gracias al juego metateatral del autor escribiendo la obra al tiempo que se va representando y sus dificultades para atender las exigencias del ‘Corifeo’, el narrador de la obra. El planteamiento, por tanto, es una excusa para todo lo demás: ahí están las canciones habituales del grupo, al que no se le resiste ningún género; ahí está la vida en el fondo del mar, capitaneada por sirenas o quizás sardinas; ahí están los intermedios almodovarianos, esta vez en forma de culebrón venezolano protagonizado por los dioses olímpicos y sus líos amorosos; ahí la apresurada historia del Imperio Romano sobre un escenario, de Octavio a Rómulo Augústulo, pasando por todos los julio-claudios, los flavios, los antoninos (con un flamenco Trajano a golpe de abanico), los severos, en fin, hasta Heliogábalo y todos los Gordianos sucesivamente asesinados, en un esfuerzo de síntesis que hubiera envidiado el propio Mommsen.
Un surrealista torbellino de luz y de color que se mantiene en pie gracias a la inagotable vis cómica de los actores, siempre espléndidos; a unos diálogos delirantes que acaban salvando cualquier disparate argumental; en fin, al buen hacer escénico de un grupo que está logrando en muy poco tiempo adquirir una personalidad artística propia, reconocible y que los identifica frente a cualquier otra propuesta teatral.
Hay que destacar que la compañía Los Mejía nació en enero de 2016, cuando cinco amigos del mundo de las artes escénicas y la música coincidieron al mismo tiempo, por diferentes motivos, en su pueblo natal. Unos volvían, otros habían vuelto hace tiempo. Ya que estaban allí decidieron unir sus fuerzas y apostar por la creación de una compañía profesional.
Es una compañía de teatro y humor, con música en directo. Su modo de trabajo recuerda el oficio de las compañías y comediantes de teatro popular del siglo de oro: actores versátiles con gran capacidad de improvisación, importancia en la representación del lenguaje gestual y la música, hombres disfrazados encarnando los papeles femeninos. Un trabajo de creación colectiva al servicio de la farsa y el absurdo, en el que pueden verse los entresijos del teatro durante la representación y que está logrando, en muy poco tiempo, adquirir una personalidad artística propia, reconocible y que los identifica frente a cualquier otra propuesta teatral.
Las personas interesadas en asistir a esta obra de teatro, que tendrá una duración de 75 minutos aproximadamente, pueden adquirir sus entradas a través de la página web www.tickentradas.com o bien en las taquillas del Teatro Moderno. El precio de la entrada es de 8 euros en venta anticipada y 10 euros antes del inicio del espectáculo.