La consejera de Fomento visita la obra y destaca la apuesta del Gobierno andaluz por aumentar la oferta de pisos a precio asequible.
Marifrán Carazo subraya que sólo el programa de Fomento del Alquiler promueve 380 nuevas viviendas en la provincia gaditana
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado junto al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, las obras de la segunda fase de la rehabilitación de Doctor Marañón, en Cádiz, donde se construyen 28 viviendas que se destinarán a alquiler social, una obra que gestiona la empresa municipal Procasa y que cuenta con una inversión de las administraciones públicas de dos millones de euros. La obra, que actualmente se encuentra al 75 por ciento de ejecución, está previsto que concluya en el mes de junio.
Marifrán Carazo ha resaltado “la gran importancia social” de esta promoción, que ha recibido una subvención de cerca de 880.000 euros de la primera convocatoria del Programa de Fomento del Alquiler de la Junta de Andalucía que se nutre del Plan Vive de Andalucía y del Plan Estatal. El Ayuntamiento, por su parte, destina 1.168.000 euros, de los que más de 600.000 euros corresponden a fondos europeos Horizon (dentro del subprograma de eficiencia energética de edificios), en cuya elaboración ha participado la Universidad de Cádiz.
El primer teniente de alcalde de Cádiz, Demetrio Quirós, ha destacado que el proyecto de las 28 viviendas en Doctor Marañón “comenzó a andar gracias al compromiso que mantiene este Ayuntamiento con la vivienda como una de sus prioridades.
Quirós ha subrayado los dos ejes principales sobre los que se asienta este proyecto como son el acceso a la vivienda a través de la modalidad del alquiler social y el programa europeo para construir edificios con un consumo de energía casi nulo.