viernes, septiembre 19, 2025
spot_img
InicioChiclanaVOX recuerda a Román que “una cosa es que los hoteles estén...

VOX recuerda a Román que “una cosa es que los hoteles estén llenos con la Zona Naranja y otra que lo estén bares, restaurantes y tiendas”

El Grupo Municipal VOX Chiclana ha condenado el afán recaudatorio respecto a la Zona Naranja recordando que hace unos días el propio alcalde revelaba que se había recaudado más de 1,4 millones de euros a través de este sistema de establecimiento regulado y explicaba que con el dinero recaudado y el IBI diferenciado se iba a costear el servicio de playa de este año. Del mismo modo, el regidor se aferraba a los datos de ocupación hotelera para asegurar que la Zona Naranja no había afectado al turismo.

En este sentido, VOX insiste en que la Zona Naranja es peligrosa para el turismo, el comercio y la hostelería de Chiclana y en que la ciudad cuenta con un presupuesto municipal más que suficiente como para tener que ir a meter la mano en los bolsillos de los turistas y de los trabajadores que mantienen esta sector y acuden a La Barrosa en sus jornadas laborales.

En cuanto a cómo ha afectado al turismo este sistema, VOX ha consultado tanto a la Asociación Chiclanera de Hostelería como a comerciantes del entorno del Novo Center, que han aclarado que su realidad este verano nada ha tenido que ver con los altos índices de ocupación hotelera.

VOX entiende que “la Zona Naranja contribuye a hinchar una burbuja del turismo que Chiclana no se puede permitir reventar, ya que es el principal motor de la ciudad”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA