Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y tráfico de drogas. El detenido, junto con otras personas, pertenece a un grupo especializado en apoderarse de la droga de otras organizaciones haciéndose pasar por policías, en lo que en el argot policial se conoce como ‘vuelcos’.
Según informa la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron el pasado martes 7 de enero, en la zona del Jardín Botánico de Sanlúcar, tras recibir la Sala Operativa del 091 una llamada procedente del 112 informando de una colisión entre tres vehículos, en la que en uno de ellos había dos personas heridas, otro se había dado a la fuga y de un tercero habían salido dos personas enmascaradas y armadas con pistolas.
Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, cuyos agentes se entrevistaron con los testigos, que relataron que dos personas armadas, vestidas de negro y con sus rostros cubiertos con pasamontañas, pararon de forma violenta a un vehículo, el cual, al tratar de darse a la fuga, colisionó contra otro tercer coche en el que viajaban dos personas que han resultado heridas.
Los ocupantes del primer coche registraron el maletero del vehículo de las dos personas heridas y tras comprobar que no había nada, se dieron a la fuga. Además, según lo manifestado por los testigos, uno de los autores de los hechos se había ocultado en una de las viviendas de la zona.
Así, los agentes localizaron la vivienda en la que se había ocultado uno de los autores de los hechos, siendo encontrado oculto debajo de la cama de su dormitorio, junto a unos guantes con el anagrama o etiqueta de la Guardia Civil y un pasamontañas.
Por todo ello fue detenido y trasladado a la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda y puesto a disposición del Juzgado Mixto número 2 de Sanlúcar de Barrameda, decretando su ingreso en prisión.
La investigación realizada, que aún se mantiene abierta, ha permitido determinar la participación en los hechos de otras tres personas, los cuales utilizaron dos vehículos; uno que tras la colisión se dio a la fuga y otro que registró el vehículo de dos personas, al parecer, pensando que en el mismo se transportaba sustancia estupefaciente.