martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioEl PuertoPP y Cs han alcanzado un acuerdo para gobernar la ciudad portuense

PP y Cs han alcanzado un acuerdo para gobernar la ciudad portuense

El candidato del PP en El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y el portavoz de Cs, Curro Martínez, han alcanzado un acuerdo para gobernar la ciudad portuense, a falta de la confirmación del apoyo de Vox a la investidura de Beardo como alcalde.

Cabe recordar que en las elecciones del día 26 de mayo, el PP obtuvo nueve concejales, por ocho del PSOE –que ha gobernado el mandato 2015/2019–, tres de Adelante, dos de Cs, dos de Vox y uno de Unión Portuense. Así, para obtener la mayoría absoluta, situada en 13 concejales, el PP necesita el apoyo de Cs y de Vox.

Según el pacto de gobierno de PP y Cs, los dos ediles de la formación naranja gestionarán las concejalías de Turismo y Promoción de la Ciudad, Obras y Mantenimiento Urbano, Juventud, Educación, Cultura y Deportes.

Por su parte, el portavoz de Cs en El Puerto, Curro Martínez, ha afirmado que «la bajada de impuestos locales y las ayudas para emprendedores son líneas fundamentales del acuerdo». Además, ha explicado que el acuerdo incluye 22 medidas programáticas, que tienen como prioridad fundamental «mejorar la calidad de vida de los portuenses y garantizar la estabilidad de El Puerto de Santa María».

Entre las medidas anunciadas por la formación naranja, Martínez ha destacado la aprobación definitiva del Peprichye, la construcción del puente entre Valdelagrana y el centro de la localidad, y la revisión de las bases catastrales que se aplican a los tributos municipales con el objeto de evitar la subida de impuestos.

También ha señalado la puesta en marcha del Documento único electrónico (DUE) para que los emprendedores puedan realizar en un único acto todos los trámites iniciales para la puesta en marcha de un negocio, el compromiso de incrementar la partida de mantenimiento urbano a 1.400.000 euros y la aprobación de los presupuestos municipales en el tiempo y forma que establece la ley, como medidas prioritarias.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA