martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioChiclanaMargarita Robles preside los actos con motivo del 212 aniversario de la...

Margarita Robles preside los actos con motivo del 212 aniversario de la Batalla de Chiclana

La ministra de Defensa y el alcalde inauguran la exposición ‘Misión: Atalanta’ en el Atrio del Ayuntamiento y proceden a la colocación de una corona de laurel en memoria a los caídos en la placa conmemorativa de la Batalla de Chiclana, junto a la Biblioteca Municipal

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el alcalde de Chiclana, José María Román, han presidido este lunes los actos institucionales con motivo del 212 aniversario de la Batalla de Chiclana, que se conmemoraba en la jornada de ayer 5 de marzo.

En este sentido, las actividades han comenzado con el acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde han estado presentes miembros de la Corporación Municipal, así como altos cargos militares y civiles.

Durante el acto institucional, la ministra de Defensa ha agradecido la invitación al acto y ha afirmado que 212 años después sigue habiendo guerras en el mundo, en las que un país como es Rusia se permite entrar en otro para imponer unos valores que son distintos a los de las sociedades democráticas. Por eso, hoy el homenaje, según ha dicho, es al pueblo de Chiclana, a los que fueron, a los que son y a los que serán, en ese compromiso por la paz y por la libertad, según  ha señalado Margarita Robles.

Por su parte, el alcalde ha señalado que “es un inmenso honor para Chiclana contar hoy con la presencia de la ministra de Defensa del Gobierno de España. Además, José María Román ha destacado “el importante papel del ejército de España en labores humanitarias y labores de paz.

Tras el acto institucional, la ministra de Defensa ha firmado en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Chiclana, ha recibido a modo de detalle la estatuilla de Melkart de manos del alcalde y ha inaugurado la exposición ‘Misión: Atalanta’

La muestra expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desde 2009 en la lucha por erradicar la piratería en aguas del Índico. Gracias a sus testimonios, esta muestra relata el esfuerzo y sacrificio de los 5.000 militares de la Armada que desde esa fecha han formado las dotaciones de los buques de guerra y las tripulaciones de helicópteros embarcados que se han ido relevando, así como del personal del Ejército del Aire desplegado en el ‘Destacamento Orión’ en Yibuti, y del Ejército de Tierra en la misión EUTM Somalia para instruir al ejército somalí.

Los actos institucionales con motivo del 212 aniversario de la Batalla de Chiclana se han cerrado con la colocación de una corona de laurel en memoria a los caídos en la placa conmemorativo de la Batalla, ubicado en la puerta de la Biblioteca Municipal, en la calle La Vega. Un acto presidido por la ministra de Defensa y el alcalde de Chiclana.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA