La Diputación celebra el 25-N a través de acciones virtuales coordinadas con ayuntamientos y asociaciones

    0
    362

    Carmen Collado prioriza la cooperación con municipios y la sensibilización con jóvenes como estrategias contra la violencia hacia las mujeres

    La Diputación de Cádiz ha adaptado las acciones reivindicativas del 25 de noviembre, ‘Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres’, a la situación de pandemia, por lo que tiene prevista una actividad virtual coordinada y simultánea con los diferentes ayuntamientos de la provincia mañana a las 11:00 horas, momento en que se difundirá un mensaje común integrado en la campaña ‘Los tiempos cambian, ¿y tú?’ que tiene el respaldo de las ocho diputaciones andaluzas. A esta hora también se celebrará un minuto de silencio a las puertas del Palacio Provincial en recuerdo y homenaje a las víctimas de violencia de género, en que está prevista la presencia de la presidenta Irene García.

    La campaña del 25-N de este año se dirige a la población más joven, una de las prioridades del Área de Igualdad, e invita a su reflexión en la necesidad de implicarse en el cambio de mentalidad de los varones para poder acabar con la violencia machista. La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha explicado que esta acción tiene a las generaciones de menor edad como público prioritario, pero que el mensaje se entiende como un llamamiento a que, en general, los hombres tomen en partido en la causa feminista.

    Mañana ayuntamientos y mancomunidades difundirán vídeos con mensajes contra la violencia de género editados por Diputación, con la etiqueta ‘#25Nlostiemposcambian’. Además de declaraciones de representantes municipales, contienen imágenes con los carteles de la campaña y las balconeras que Diputación ha realizado para cada unas de las entidades participantes. La presidenta Irene García también ha emitido un mensaje contra la violencia machista en el marco de esta acción virtual, junto al de las demás localidades de la provincia.

    Para la diputada la fecha del 25-N es un día simbólico que da sentido al trabajo continuado de la Diputación a lo largo de todo el año.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre