El Equipo de Gobierno llevará a Pleno la jornada de 35 horas para los empleados municipales

    0
    501

    El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz llevará a Pleno la jornada de 35 horas para los empleados municipales. También elevará la ordenanza reguladora de la tarifa de agua para su aprobación inicial, así como una modificación presupuestaria para garantizar las ayudas sociales hasta final de año, entre otros asuntos.

    El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, compuesto por Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común, defenderá en el Pleno ordinario del mes de octubre, que se celebrará el próximo viernes, una propuesta encaminada a la implantación de la jornada de 35 horas semanales para los empleados municipales. Asimismo, elevará a la sesión plenaria la ordenanza reguladora de la tarifa del agua para su aprobación inicial, además de una modificación presupuestaria para garantizar las ayudas sociales hasta final de año.

    Señala el Equipo de Gobierno que la jornada laboral de 35 horas semanales es una «reivindicación histórica» de los trabajadores de la administración pública

    Por ello, planteará al Pleno que solicite al Gobierno central y a la Junta que adopten medidas para mejorar las condiciones del personal de las entidades locales. Igualmente, reclamará al Ejecutivo central que en el proyecto de PGE de 2019 que remita a las Cortes se eliminen los requisitos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto para que las administraciones locales puedan establecer sus calendarios laborales, previa negociación colectiva, otras jornadas ordinarias de trabajo o un reparto anual de la jornada en atención a las particularidades de cada función, tarea y ámbito sectorial.

    Por otra parte, se someterá a votación la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de las tarifas por servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas de la ciudad, una medida que va en la línea de la apuesta del Gobierno local «por un modelo de transparencia, para restar carácter especulativo al agua y como sistema más garantista en cuanto a derechos sobre el agua». De salir adelante, la ordenanza se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz y se establecerá un plazo de 30 días para la presentación de alegaciones.

    Entre otras cuestiones, además llevar a Pleno el hermanamiento de la ciudad de Cádiz con la capital de Ecuador (Quito), el Equipo de Gobierno defenderá una modificación presupuestaria para aportar 550.000 euros a la Delegación de Asuntos Sociales, lo que permitirá garantizar las ayudas sociales hasta final de año dado el incremento de usuarios registrados. El segundo de los objetivos de esta modificación presupuestaria, que cuenta con los parabienes de Secretaría e Intervención, es garantizar la continuidad del Programa de Zona municipal.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre