La secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, valora de manera positiva la Renta Mínima de Inserción Social aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y que beneficiará a unas 600 familias chiclaneras de las más de 45.000 unidades familiares de la comunidad autónoma, lo que supone en nuestra ciudad unas 1.700 personas.
Verdier ha resaltado la apuesta del Gobierno de Susana Díaz por atender a las familias con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión social, con el objetivo de que puedan llevan una vida lo más digna posible.
Verdier ha recalcado que no solo se ha aprobado esta Renta Mínima de Inserción Social y ha entrado en vigor, sino que se ha dotado económicamente con 198 millones para el presente año para que sea una realidad económica.
De acuerdo con las previsiones de la Junta, esta prestación beneficiará cada año a más de 45.000 unidades familiares, unas 120.000 personas), de las que unas 14.700 corresponden a nuevos colectivos no incluidos en el vigente Ingreso Mínimo de Solidaridad. Su implantación desde el pasado 1 de enero cuenta con una dotación de 198 millones de euros para el presente año, del total de 819 millones previstos para el periodo 2018-2021.