Brota Música, festival de música sostenible, se celebrará el próximo Sábado 11 de Agosto de 2018 desde las 16:00h. y hasta las 06:00h. en el Estadio Municipal Alcalde Navarro Flores de Rota (Cádiz).
En esta edición, el festival contará con artistas de gran calado a nivel nacional e internacional, como la banda cubana Orishas, el jerezano El Canijo de Jerez, que presentará su nuevo disco ‘Manual de Jaleo’, la Mala Rodríguez, Eskorzo, y una de las últimas revelaciones del panorama musical de la provincia, La Pompa Jonda, que hará bailar al grupo con su cocktail de estilos que ellos denominan «Electro-Jondo».
UN FESTIVAL SOSNIBLE
Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, define como Evento Sostenible “el diseñado, organizado y desarrollado de manera que se minimicen los potenciales impactos negativos ambientales, y que se deje un legado beneficioso para la comunidad anfitriona y todos los involucrados“.
Siguiendo esta premisa, la organización de BROTA FESTIVAL SOSTENIBLE, ha creado un evento en el municipio de Rota, con el objetivo de trabajar año tras año para que cada edición se acerque cada vez más a esta definición.
Para ello BROTA FS, va a confeccionar un Plan de Sostenibilidad sobre el que se desarrollará este proyecto musical.
Es necesario tener en cuenta que el éxito de este Plan de Sostenibilidad, depende de la colaboración de todos los participantes: organización, proveedores, administración, fuerzas de seguridad y sobre todo la colaboración de los asistentes ya que suponen el colectivo más numeroso.
Para ello este plan, desarrollará una serie de líneas de trabajo para prevenir, evitar y, en el caso de no poder hacerlo, mitigar y minimizar elimpacto que un evento de estas características puede provocar,incluyendo la evaluación de potenciales mejoras que ayuden a corregirlos posibles errores en ediciones posteriores.
Es necesario tener en cuenta que el evento se realiza en un recinto acotado y diseñado para la celebración de eventos, por lo que su entornoestá urbanizado y dispone de las vías y espacios exteriores necesarios para recibir y acoger a un número elevado de personas.
No obstante, se tendrá que realizar un plan coordinado con administraciones competentes y fuerzas de seguridad, para evitar los posibles impactos sobre el medio natural que existe en las entorno de las instalaciones.