La Diputación prepara una oferta unificada e inteligente para personalizar la experiencia de cada turista digital en la provincia. Supondrá la inversión de casi 2 millones de euros de fondos Feder y recursos propios de la cámara provincial.
El proyecto ‘Sistema de Inteligencia Turística de la Diputación de Cádiz’, ha sido seleccionado dentro de la convocatoria de destinos turísticos inteligentes de Red.es, perteneciente al Ministerio de Economía y Empresa, en concreto de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. Las diputadas de Empleo y de turismo, Ana Carrera, María Dolores Varo, respectivamente han presentado los detalles de este proyecto.
Para ello, el IEDT ha captado estos fondos que van a propiciar una inversión cercana a los dos millones de euros, el 60% fondeos FEDER y el 40% de recursos propios de la Diputación. El total del presupuesto del se concreta en casi 2 millones de euros 1.975.206 euros, de los que casi 800 mil los aporta la Diputación.
El perfil del turista va evolucionado y cada vez se amolda más al que se identifica como “turista digital”. El objetivo es articular una serie de herramientas digitales y aplicaciones que permitan unificar toda la oferta turística de la provincia informando al potencial cliente a tiempo real.
La implantación del proyecto tiene un plazo de dos años, y ya esta semana, se dan los primeros pasos para su puesta en marcha en una reunión que se celebra en Madrid. Durante este tiempo se podrá conocer cómo es el turista, sus necesidades, gustos, expectativas y cómo se comporta respecto a su experiencia de viaje, para poder adaptar la oferta turística a sus gustos y necesidades en cada momento, sin olvidar su impacto en la ciudadanía y en la economía.
De los 24 proyectos seleccionados por Red.es, 6 son de Andalucía y 2 de la provincia de Cádiz: Diputación y Conil.