Los hechos tuvieron lugar después de que el ahora detenido fuese invitado a abandonar el establecimiento llegada la hora de cierre, lo que provocó que éste amenazase al personal de seguridad.
Ya en el exterior, y conduciendo el vehículo que tenía estacionado en el parking del Casino Admiral San Roque, embistió las puertas de entrada, provocando la rotura total de las mismas y de una marquesina, para después huir del lugar.
Una vez presentada la correspondiente denuncia, con los datos aportados por los testigos y el visionado de las cámaras de seguridad, se identificó al autor, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales.
Para la detención del presunto autor se realizaron varias vigilancias discretas sobre los domicilios de su titularidad. Es en uno de ellos, situado en la localidad de Palmones, en Los Barrios, donde se le detuvo cuando pretendía acceder al mismo.
Tras el peritaje practicado por la empresa los daños causados alcanzaron más de 17.000 euros. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión del detenido fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.