martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioCádizApoyo institucional al sector naval de la provincia y sus trabajadores

Apoyo institucional al sector naval de la provincia y sus trabajadores

Demandas de mejoras en transportes y conexiones han protagonizado los acuerdos del Pleno ordinario de octubre de la diputación provincial donde la Corporación ha respaldado la iniciativa de la presidenta, Irene García, de mostrar su apoyo institucional al sector naval de la provincia de Cádiz.

El Pleno de la Diputación del mes de octubre se ha caracterizado por un alto nivel de consenso, ya que se han aprobado hasta 17 mociones de los grupos políticos, 14 de las cuales por unanimidad. En la sesión ha tenido especial peso el debate sobre el transporte de personas y mercancías tanto por vía férrea; como por los puertos de la provincia, Algeciras y Cádiz; así como a través del transporte público por carretera. Hasta seis puntos de orden del día han hecho referencia a estos aspectos.

Hay que destacar el apoyo de todos los grupos, el voto en contra de Ganemos Jerez y la abstención de IU, a la iniciativa de la presidenta, Irene García, de mostrar su apoyo institucional al sector naval de la provincia de Cádiz.

El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado por unanimidad una inversión de más de dos millones de euros que se empleará en diferentes mejoras en carreteras de la red provincial y caminos rurales, de los 500.000 irán destinado a la red de carretera y 1,8 millones a caminos rurales.

Dos propuestas, una del Grupo Popular y otra de Sí Se Puede Cádiz, han abordado la cuestión de la climatización de centros educativos. Han sido debatidas de manera conjunta y votadas por separado, con idéntico resultado: la unanimidad. Se ha instado a la Consejería de Educación a que junto con los ayuntamientos y la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación se realice el estudio necesario y luego se ejecute un plan para acondicionar las clases y combatir las temperaturas extremas en las aulas.

Por otra parte, la petición de Izquierda Unida a la Junta y al Gobierno Central de la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo para la provincia ha prosperado con el apoyo de todos los grupos con la excepción del Grupo Popular, que ha optado por la abstención.

Señalar que esta sesión ha comenzado con la toma de posesión de su acta como diputado de l concejal puertorrealeño del Partido andalucista, Ángel Gómez de la Torre, que sustituye en este puesto representativo a Maribel Peinado, que venía desempeñando sus funciones de diputada portavoz del Grupo Andalucista tras las últimas elecciones municipales y hasta la presentación de su renuncia en el Pleno del pasado mes de septiembre.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA