Vivienda estudiará las conclusiones de las mesas de participación para su inclusión en el Plan Municipal

    0
    224

    La concejala Eva Tubío ha recordado que el plazo para presentar alegaciones finaliza el 20 de noviembre

    La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha avanzado hoy que las conclusiones derivadas de la celebración de las mesas de participación desarrolladas en el mes de septiembre y octubre se estudiarán y se incorporarán al Plan Municipal “aquellas que sean viables”. Así lo ha asegurado una vez finalizada la última de las mesas en las que han participado casi 40 representantes de colectivos y tejido asociativo y ciudadanía a nivel individual.

     Cabe recordar que el pasado mes de septiembre se reunieron las cuatro mesas de participación acorde a los cuatro ejes sobre los que pivota el Plan Municipal de Vivienda y en las que se explicó el diagnóstico, las medidas y las actuaciones llevadas a cabo y previstas a corto, medio y largo plazo. La concejala ha explicado que “en esta primera ronda, además de aclarar dudas, acordamos realizar un segundo encuentro para que los participantes pudieran hacer una lectura y análisis y presentar sus propuestas”.

    Así ha sido durante este martes y este miércoles donde se han dado cita las mesas de participación en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación acorde a los ejes Social y de Gestión, Vivienda y Rehabilitación. De esta manera, tras la presentación de las conclusiones, los técnicos de la Delegación municipal estudiarán aquellas propuestas y planteamientos que sean viables.

     La concejala Eva Tubío ha explicado que “la mayoría de aportaciones presentadas han sido consensuadas en estas mesas donde se han explicado, debatido y matizado las propuestas aportadas por cada entidades, colectivo y/o ciudadano o ciudadana”. Algunas de ellas, ha avanzado, pasan por “la necesidad de regular debidamente las viviendas turísticas para prevenir el fenómeno de turistificación que está ocurriendo en otras ciudades, la necesidad de estudiar medidas para mejorar la accesibilidad de las viviendas y que los elementos arquitectónicos no sean un impedimento para la colocación de ascensores y/o elevadores en los edificios o la necesidad de fomentar programas de convivencia en el parque público de vivienda para el mantenimiento, el uso y las relaciones de vecindad”.

    Tubío ha recordado que el plazo para presentar alegaciones finalizará el próximo 20 de noviembre.

    En las mesas han participado el Colegio de Administración de Fincas, el Colegio de Trabajo Social, Colegio de Aparejadores, Colegio de Arquitectura, Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIS), la Federación de Empresarios de la Construcción (Faec), Facua, la Federación de Asociaciones de vecinas y vecinos 5 de abril, Amigas al Sur, Alendoy, Ecologistas en acción, personal técnico de Procasa, Ganar Cádiz en Común y ciudadanos y ciudadanas a nivel particular.

    Este trabajo deriva de los tres años intensos de participación “que hemos tenido con numerosos encuentros y mesas de trabajo, que han permitido avanzar no solo en la planificación sino también en la acción”. Como ejemplo de ello se ha referido a la rehabilitación de dos fincas, a las obras realizadas en el parque público municipal sin ningún tipo de subsidio autonómico o los acuerdos alcanzados en la Mesa Tripartita de Vivienda.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre