La agrupación local del PSOE en Ubrique ha organizado un encuentro entre empresarios ubriqueños y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y la también candidata al Parlamento andaluz por Cádiz en la lista socialista, Araceli Maese. Isabel Gómez ha señalado que el gobierno andaluz viene impulsando todas las necesidades del sector marroquinero para reforzarlo y conseguir el mantenimiento del empleo y el aumento del mismo a través de la calidad y las condiciones de trabajo dignas.
Jiménez Barrios, que ha destacado la gran capacidad para resolver problemas y el compromiso de la alcaldesa, ha dicho de Ubrique que «es un municipio que tuvo sus dificultades y que ha salido de ellas a base de creer en sí mismo, tanto que se ha reinventado y le ha dado la vuelta a la situación, ha dicho, convirtiéndose en una marca de calidad». En este sentido, ha resaltado la capacidad del sector de generar empleo directo e indirecto en la zona y por eso entiende que es importante «buscar complicidad y ayudarles para mejorar en competitividad y modernización como hemos hecho con la ITI y el proyecto Ubrique Creativa».
El vicepresidente de la Junta igualmente ha lamentado la falta de debate político entre el resto de fuerzas políticas. En este sentido, considera que la derecha está utilizando Andalucía para dirimir quién lidera en España la opción conservadora. Por ello cree que para mantener una Andalucía fuerte hay que procurar que la estabilidad política sea un signo que domine la acción en este ámbito.