Moreno respalda un plan estratégico para Navantia que garantice el futuro de la factoría durante una década

    0
    429

    El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha respaldado este viernes la propuesta de un plan estratégico para el astillero de Navantia en San Fernando que garantice el futuro de la factoría durante una década.

    Así se ha pronunciado Moreno, en declaraciones a los periodistas, durante su visita al astillero para reunirse con el comité de empresa, acompañado por el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, el número uno al Parlamento por la provincia, José Ortiz, el alcalde de la localidad, José Loaiza, y otros cargos del partido.

    Moreno ha subrayado la importancia del sector industrial en la Bahía de Cádiz y ha respaldado las reivindicaciones de los trabajadores de una carga de trabajo garantizada en el futuro, tanto de carácter civil como militar.

    Ha considerado fundamental acordar un plan estratégico que garantice el futuro de la factoría en los próximos diez años, dando así estabilidad y tranquilidad a los trabajadores y sus familias. «Ese plan tiene que tener en cuenta, además, la modernización permanente de la factoría, y también hay que dar imagen de rigor en el exterior para poder competir con cualquier astillero del mundo».

    Según ha explicado el presidente del comité de empresa de Navantia, que también ha comparecido ante los medios, dicho plan se compone de cuatro pilares: la carga de trabajo, el rejuvenecimiento de la plantilla, la digitalización y modernización de los astilleros y un marco de relaciones laborales único para civiles, militares y técnicos superiores.

    El presidente del PP-A, que se ha comprometido a «trabajar para dar estabilidad a los astilleros», ha garantizado que defenderá «con uñas y dientes» estos astilleros» cuando se convierta en presidente de la Junta y que trabajará para acabar con la «incertidumbre» que atraviesan decenas de miles de familias que viven de este sector.

    Preguntado sobre si las corbetas que construirá este astillero están «teñidas de sangre» por la guerra que mantiene Arabia Saudí con Yemen, Moreno ha respondido que este sector industrial está «para construir barcos» y que su formación no pone «ningún tipo de limitación» a la hora de acceder a esos contratos.

    «¿Mañana le vamos a poner problemas a Mercedes porque está vendiendo coches a narcotraficantes y a personas que no son deseadas? Los contratos que hay internacionales debemos de cumplirlos siempre porque es la imagen de España la que está en juego», ha afirmado el candidato del PP-A.

    Sobre el hecho de que Alemania haya pedido al resto de países de la Unión Europea que no vendan más armas a Arabia Saudí, Moreno ha dicho que cada país «marca sus estrategias» en el marco de su autonomía y soberanía, decisiones que «hay que respetar».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre