sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
InicioChiclanaCelebrado en Chiclana el encuentro con empresarios y agentes sociales

Celebrado en Chiclana el encuentro con empresarios y agentes sociales

El alcalde, José María Román, la secretaria general del PSOE provincial, Irene García, y el candidato número 1 al Parlamento andaluz por la provincia, Manuel Jiménez Barrios, mantienen un encuentro con empresarios y agentes sociales en Bodegas Guerra. Los socialistas señalan que en Andalucía se está creando empleo a más velocidad que en el resto del país.

Los socialistas afirman que dos de cada tres nuevos puestos de trabajo creados en Andalucía han sido indefinidos y argumentan la concatenación de cuatro años de bajada del paro, registrándose 500.000 desempleados menos y 400.000 empleos más. El PSOE señala que la economía andaluza crece en torno al 3%, con el Producto Interior Bruto más alto de la historia.

Los socialistas apuntan que en la región también ha crecido el empleo público, con más sanitarios y docentes, de forma que se han convocado 60.592 plazas de empleo público, lo que supone el máximo permitido por la ley. Además, reflejan que 28.000 andaluces serán contratados gracias a los Planes de Empleo recientemente convocados, dirigidos a menores de 30 años, mayores de 30, de 45 y de 55 años.

La presidenta provincial del PSOE, Irene García, afirma que en esta campaña existe la posibilidad de sumar en positivo, porque es un momento importante de cara al futuro, sobre todo después de haber sufrido una crisis muy importante, ha dicho, que ha afectado especialmente en la provincia”. “Hemos puesto nuestro esfuerzo en frenar la destrucción del empleo con todos los recursos a nuestro alcance”, ha comentado la secretaria provincial del PSOE, quien ha indicado que “la situación de la provincia de Cádiz nada tiene que ver con la que tenía hace cuatro años, gracias, entre otros factores, a la labor consensuada con los agentes económicos y a la apuesta de Susana Díaz y Manuel Jiménez Barrios por atraer la innovación a la provincia de Cádiz.

Los socialistas entienden que las empresas de la provincia necesitan estabilidad política y unidad de las administraciones para poder seguir creciendo y consolidarse tras la crisis. Desde el PSOE consideran que falta unidad de acción en la provincia para que las administraciones puedan ponerse de acuerdo. Los socialistas destacan la apuesta de la administración andaluza por nuevos espacios para empresas en Puerto Real o Cádiz capital y expresan la importancia de finalizar el corredor ferroviario entre Algeciras y Bobadilla.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA