martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioNacionalMuere el actor y dramaturgo Manuel Veiga a los 54 años

Muere el actor y dramaturgo Manuel Veiga a los 54 años

El actor y dramaturgo Manuel Veiga ha muerto a los 54 años de edad, según ha informado la Associació d’Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC) en un tuit recogido por Europa Press, en que ha lamentado su pérdida.

Veiga (Barcelona, 1964) era licenciado en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona, e intervino en diversas series televisivas como ‘La República’, ‘Gavilanes’, ’23 F, el día más difícil del Rey’, ‘Hospital Central’ y ‘El Comisario, entre otras.

En cine, ha trabajado con directores como José Luis Cuerda (‘La educación de las hadas’), Rosa Vergés (‘Tic-tac’) y Ventura Pons (‘La rubia del bar’), entre otros cineastas.

La mayoría de sus trabajos teatrales los ha realizado en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), y ha trabajado bajo la dirección de Sergi Belbel, Ramón Simó, Rafel Durán, Jordi Casanovas, Joan Castells, Victor Álvaro, Ricard Salvat, Jaume Melendres y Esteve Polls.

El cadáver de Veiga será trasladado al Tanatorio Sancho d’Àvila, y la ceremonia de despedida tendrá lugar a las 10.30 horas del jueves en el mismo lugar.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA