Los nuevos consejeros de la Junta de Andalucía han recibido las carteras de sus departamentos de manos de sus antecesores en el cargo. El traspaso se ha producido después de que los titulares de las distintas consejerías hayan tomado posesión de sus nuevas responsabilidades, en un acto celebrado en San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.
El nuevo vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el consejero de la Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, han recibido sus carteras del hasta ahora vicepresidente y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, que ha subrayado la «pluralidad, respeto y lealtad» con que se produce para dar «ejemplo democrático».
También los responsables de las nuevas consejerías han recibido el traspaso de manos de sus predecesores. El nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía está integrado por 11 consejerías, dos menos que en la legislatura anterior. Bajo la presidencia de Juanma Moreno, cuenta con una vicepresidencia, bajo la responsabilidad de Juan Marín, que también se sitúa al frente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Al frente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior está Elías Bendodo, y como consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo se coloca Rocío Blanco. Alberto García Valera es el nuevo consejero de Hacienda, Industria y Energía; Javier Imbroda es el responsable de Educación y Deporte, y Carmen Crespo, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Por su parte, el titular de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad es Rogelio Velasco; Jesús Aguirre lo es de Salud y Familias; Rocío Ruiz asume las competencias en Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; Marifrán Carazo lo hace en Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y Patricia del Pozo en Cultura y Patrimonio Histórico.