La Sierra de Cádiz ha sido la protagonista del estand de la provincia de Cádiz en FITUR donde la presidenta de la Diputación, Irene García, ha presentado la Estrategia Integral de los Pueblos Blancos, “un proyecto con una planificación seria y una marca potente que nos abrirá más las puertas del mundo para que más gente venga a la Sierra”.
Irene García ha presentado el acto con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios que ha explicado cómo este proyecto de la Inversión Territorial Integrada (ITI) se propone “sacar a la Sierra de la situación actual de desempleo” a través de la captación de inversiones, una campaña de comunicación coordinada y un nuevo modelo de gobernanza, entre otros ejes de actuación. Una puesta en común sobre los pueblos blancos que ha contado con la presencia del viceconsejero de Turismo, Diego Ramos.
“Es un proyecto generoso –ha añadido la presidenta- donde los 19 municipios se han convertido en imprescindibles para atraer turismo a la provincia cuando más nos conviene, para combatir la estacionalidad”. La presidenta ha recordado el compromiso que la Diputación siempre ha tenido con la Sierra de Cádiz y muestra de ello es la red de hoteles de TUGASA que la entidad provincial fue construyendo por los pueblos blancos, cuando todavía no estaba de moda el turismo de interior, para que el sector tuviera infraestructuras sobre las que asentarse.
El blanco, más que un color.-
Trayectorias por los embalses -con tantos kilómetros de costa como desde Sanlúcar a Tarifa- red de senderos, el turismo vinculado a la fauna, a la gastronomía y a los cielos abiertos son propuestas que se podrán reservar a través de un nuevo portal de internet acorde también a la nueva imagen de marca del territorio, que gira en torno al blanco.