CSIF Andalucía ha exigido este lunes que «se convoque de manera urgente la mesa sectorial de Sanidad ante el anuncio de la integración de las agencias sanitarias de Andalucía por parte del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre«, así como solicita que se trate también en dicho encuentro «el plan de retorno de facultativos andaluces que trabajan fuera» de la comunidad autónoma.
El sector de Sanidad de CSIF-A ha trasladado a la directora general de profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Pilar Bartolomé, su «malestar por la falta de información en las mesas de Sanidad sobre el anuncio de la integración de las agencias sanitarias de Andalucía por parte del consejero de Salud y Familias», según explica el sindicato en una nota.
CSIF-A critica que «ha tenido conocimiento de esta integración a través de las declaraciones del consejero en los medios, y no mediante su propuesta a debate en las mesas de negociación de la sanidad andaluza».
La presidenta del sector de Sanidad de CSIF-A, Eloísa Bernal, ha exigido «transparencia y participación», y ha manifestado que «los legítimos representantes de los trabajadores no nos podemos conformar con que este asunto se trate en el próximo comité intercentros de las agencias, como si fuera una situación ajena al propio SAS».
Por otra parte, CSIF-A exige que «se trate también en la mesa sectorial de Sanidad el plan de retorno destinado a los facultativos andaluces que trabajan fuera de nuestra comunidad, con contrataciones más atractivas».
Bernal defiende que «cualquier propuesta de contratación en mejores condiciones laborales y económicas debe ser ofertada a todos los facultativos según criterios de igualdad, mérito y capacidad, y no sólo a aquellos facultativos que trabajan fuera de Andalucía». «No se puede obviar a los facultativos que están trabajando en Andalucía en condiciones mucho más precarias», ha subrayado la presidenta del sector de Sanidad de CSIF-A.