Fomento organiza cuatro nuevos cursos de alemán

    0
    497

    Los interesados en tomar parte en estas formaciones podrán formalizar la inscripción del 11 al 22 de marzo en la Delegación de Fomento o en www.chiclana.es

     El delegado  municipal de Fomento, Adrián Sánchez; el director del Instituto Europeo Academia de Inglés, Antonio Fraidia; y la monitora de los cursos, Mª Ángeles Calduch, han presentado cuatro nuevas formaciones que se pondrán en marcha desde el Ayuntamiento. Así pues, se trata de cuatro cursos de alemán que se desarrollarán entre los meses de abril y mayo, en el Instituto Europeo, situado en la calle Hormaza. Todas las personas interesadas en tomar parte en estas formaciones, deberán recoger y entregar la inscripción pertinente en la Delegación de Fomento, situada en la calle La Plaza, número 3, o bien en la web del Ayuntamiento, www.chiclana.es, entre el 11 y el 22 de marzo.

    El primero de estos cursos es el de ‘Alemán para el Comercio’, que celebrará del 1 de abril al 20 de mayo. Sánchez ha explicado que estas clases van dirigidas a personas relacionadas con el comercio, con un conocimiento básico o nulo del alemán, que deseen adquirir o perfeccionar sus conocimientos técnicos en este área. Además, la duración del curso será de 72 horas lectivas, que se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes, de cinco y media de la tarde a nueve y media de la noche.

    La segunda de las formaciones es de ‘Alemán para Atención al Público’, que se desarrollará del 1 de abril al 23 de mayo y que constará de 72 horas, que se desarrollarán los martes y jueves de cuatro de la tarde a nueve de la noche. Además, irá dirigido a personas con un conocimiento muy básico o nulo de alemán, que deseen adquirir o perfeccionar sus conocimientos técnicos en esta área.

    La tercera iniciativa será ‘Alemán Turístico’, destinado a personas relacionadas con el turismo, con un conocimiento muy básico o nulo de alemán, que deseen adquirir o perfeccionar sus conocimientos técnicos en esta área. Su duración también será de 72 horas, que se desarrollarán los martes, jueves y viernes, de ocho y media a once y media de la mañana, dando comienzo el 2 de abril y finalizando el 31 de mayo.

    La última de estas formaciones es la de ‘Alemán para Recepción Hotelera’, destinada a personas con un conocimiento muy básico o nulo de alemán, que deseen adquirir o perfeccionar sus conocimientos técnicos en esta área. Estas clases durarán 72 horas, se desarrollarán los martes, jueves y viernes, de once y media de la mañana a dos y media de la tarde, empezando el 2 de abril y finalizando el 31 de mayo.

    El delegado de Fomento ha explicado que se trata de “dar un paso más a la hora de ofrecer herramientas a la ciudadanía para su acceso al mercado laboral o bien para la mejora de su cualificación en su puesto de trabajo”. “No podemos perder de vista que el sector turístico es el motor de la ciudad, por lo que debemos tener como objetivo la capacitación y formación de la ciudadanía en este sector, teniendo en cuenta el comercio, la hotelería, la hostelería y la atención al público en general”, ha señalado Adrián Sánchez, incidiendo en que “es por ello que parte de nuestro trabajo está encaminado a este pilar tan importante como es la formación”.

    Por otro lado, los representantes del Instituto Europeo Academia de Inglés han agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “por su confianza en nuestra academia para llevar a cabo estos cursos”. En este sentido, Antonio Fraidia ha destacado que “dichos cursos son un compromiso por el empleo de calidad en Chiclana”. Por su parte, Mª Ángeles Calduch ha recalcado que “estos cuatro cursos están centrados para que los trabajadores de Chiclana tengan un conocimiento específico del turismo y el comercio y un vocabulario más que suficiente para construir frases”. “Así, podrán desempeñar su trabajo con una mejor calidad, lo cual será muy agradecido por parte del turista alemán”, ha recalcado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre