martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSierraFinal de la segunda edición del concurso Chef Sierra de Cádiz

Final de la segunda edición del concurso Chef Sierra de Cádiz

La segunda edición del concurso gastronómico ‘Chef Sierra de Cádiz’ ya tiene ganadores. Diego Medina, del catering La Mina, de Arcos, se ha impuesto en la modalidad de cocina tradicional gracias a su ‘Paté de pollo de campo con mermelada de verduras de la huerta’. Sandro Gil, del restaurante El Tabanco de El Bosque, ha sido el ganador en el ámbito de cocina de innovación, revalidando el título que ya logró el año pasado, con una interpretación de la trucha con jamón denominada ‘Nuestras raíces’.

Sobre el concurso, Irene García agradecía, sobre todo a Antonio Orozco, que hubiera tanta gente comprometida con nuestra tierra. Al mismo tiempo destacaba que este concurso es para el ente provincial una oportunidad y una estrategia compartida de cara a ligar conceptos e impulsar el desarrollo de la provincia gaditana.

El propio Antonio Orozco reconocía que Chef Sierra de Cádiz es aún un alevín que tiene que ir a más, que tiene que demostrar el potencial de crecimiento que tiene y del cual seremos testigos en los próximos meses.

En este sentido, el periodista gastronómico Pepe Monforte ponía en la pista a todo aquel relacionado con la gastronomía serrana a los que invitaba a contar una historia a través de la comida.

Los ganadores de esta segunda edición, al margen de los premios entregados en la ceremonia celebrada en El Rosalejo, serán destinatarios de una master class que impartirá el chef Joan Roca (poseedor de tres Estrellas Michelín) el próximo 23 de mayo en el restaurante Universo Santi. Además, la organización tiene el propósito de contactar con Michelín para los participantes a una de sus prestigiosas estrellas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA